En un partido poco atractivo en el que Uruguay quiso algo más que Perú pero que no logró demostrar la superioridad en goles, la selección de Tabárez se fue en cuartos de final de la Copa América.
La primera chance para Uruguay llegó a los 14 minutos, con un cabezazo de Luis Suárez que salió algo débil y dio en el techo del arco peruano.
Con transiciones rápidas de defensa al ataque, Uruguay se aproximó con peligro en tres ocasiones más antes de la media hora, pero terminaron en posición adelantada. La más clara fue un gol bien anulado a Giorgian De Arrascaeta, tras un centro de Nahitan Nández que estaba en offside.
Sobre el final del primer tiempo, Perú tuvo sus primeros intentos de abrir el marcador, pero no logró un tiro concreto sobre el arco de Fernando Muslera.
A los 57 ingresó Lucas Torreira por Nahitan Nández, y enseguida, Diego Godín definió por arriba a pocos metros del arco tras una jugada desde el lateral.
Muy poco después, a Uruguay le anularon un segundo gol por offside, esta vez era Edinson Cavani el que había marcado. El delantero del PSG tuvo un nuevo remate dos minutos más tarde, pero este salió débil y atrapó bien Gallese.
El VAR anuló por tercera vez un gol uruguayo a los 72, por posición adelantada de Suárez.
El segundo tiempo se escurrió con Perú a la defensiva y Uruguay buscando un gol sin encontrar los caminos adecuados. No logró generar chances certeras para los delanteros y no pudo poner en peligro el arco de Gallese.
La definición por penales fue favorable a los peruanos por 5 a 4, luego que Suárez falló el primer tiro para Uruguay.