"Hay que estar 100% enfocados para el juego ante Perú, vamos a tomar las precauciones debidas porque de mitad de campo hacia adelante son muy buenos, rápidos, con buen juego", dijo De Arrascaeta en rueda de prensa en Salvador.
"(Perú) es una selección compacta, dinámica, con un ataque importante, respetamos a todos los rivales, pero siempre la idea de Uruguay es ganar dejando todo el corazón dentro del campo", agregó.
De Arrascaeta, de 25 años y al servicio del Flamengo este año tras cuatro en el Cruzeiro, sostuvo que "únicamente pensamos en el rival, en Perú, ahí está nuestra atención".
El volante ofensivo no fue tenido en cuenta por el 'maestro' Óscar Tabárez en el debut ante Ecuador (4-0), ingresó por Nahitán Nández a falta de media hora para finalizar el encuentro ante Japón (2-2) y fue titular contra Chile siendo sustituido a los 76 minutos por Jonathan Rodríguez.
"Todos tenemos una función en el campo, y siempre lo fundamental es ayudar a los compañeros. Los que estamos en el medio tenemos que hacerle llegar la pelota al pie a los que están adelante y así se nos pueden abrir más opciones en el juego", anotó.
Consultado por el estado de las canchas, una queja que comenzó a volverse generalizada en la Copa, De Arrascaeta sostuvo con cierta gracia que "lo que pasa es que en Brasil se juega a toda hora".
"Los campos son difíciles para todo el mundo, es cierto que el gramado ha dificultado un poco, varios jugadores han hablado mucho de eso, pero lo que pasa es que en Brasil se juega a toda hora", puntualizó.
(AFP)